5 noviembre 2024

Amazon trabaja en un servicio autónomo similar a Spotify, a lanzar pronto

De acuerdo a un reporte de Reuters, basado en dos fuentes familiares con el tema, Amazon está trabajando en un servicio de streaming de música  autónomo de Amazon Prime, en el cual Amazon ofrece Prime Music, un servicio de streaming de música gratuito para sus miembros con un catálogo de música limitado.

El servicio costará 9,99 dólares al mes, ofrecerá un catálogo más completo y competitivo con servicios como Google Play Music, Spotify y Apple Music.

Las fuentes indican que Amazon en estos momentos está finalizando los últimos detalles para obtener las licencias de las discográficas para poder transmitir la música.  El servicio sería lanzado en los próximos 3 o 4 meses.

amazon-tap-echo-dot

Sin lugar a dudas Amazon entra un poco tarde a este mercado de streaming de música en el que ya existen «jugadores» con mucha experiencia y con muchos suscriptores leales, que costará mucho convencer.  Por otro lado esto es beneficioso para Amazón Echo, ya que en la actualidad si bien los usuarios de este altavoz inteligente pueden reproducir música de Prime Music, deben de usar servicios para obtener música que Prime Music no ofrece.

La clave del éxito también tendrá mucho que ver con las características que ofrezca, para lo cual Amazon deberá tener mucho ingenio si quiere prevalecer por sobre Spotify y los demás servicios.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →