Microsoft Windows 10 Insider Preview build 14342, con mejoras en Bash Ubuntu y más extensiones para Edge

Microsoft acaba de lanzar un nuevo build de Windows 10 Insider Preview para los usuarios registrados en el programa Windows Insiders, con algunas mejoras, aunque ninguna de gran importancia, además de arreglar varios bugs del build anterior.

A partir de ahora las extensiones para el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge, ya se pueden descargar de la Tienda de Aplicaciones de Windows, de esta manera termina la instalación manual de extensiones para Edge.  Lo único negativo de esta mejora es que los usuarios que utilizan extensiones, deberán reinstalar todas las que están usando.

Hablando de extensiones, hasta ahora el único navegador de los grandes que no poseía un bloqueador de avisos era Edge, algo que cambia ya que ahora los usuarios pueden instalar las extensiones de AdBlock y Adblock Plus.

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Para terminar con el navegador Edge, ahora trabaja con notificaciones en tiempo real.

 

Este nuevo build ahora permite ejecutar herramientas de Linux en Windows de una manera mucho más fácil que hasta ahora, además incorporaron varias mejoras en Bash en Ubuntu.  Entre esa mejoras tenemos que los symlinks dentro del subsistema Windows para Linux ahora trabajan en los directorios montados de Windows y nombres de usuario no latinos ahora pueden instalar Bash en Ubuntu en Windows.

Por último Microsoft introduce un cambio importante en Wi-Fi Sense, ya que no fue una característica muy bien recibida por la mayoría de usuarios.  Ahora ya no existe la posibilidad de compartir Wi-Fi con contactos.  Esto no significa que Wi-Fi Sense no exista más, solo que no ofrecerá todas las funcionalidades que ofrecía hasta ahora.

Si quieren ver la lista completa de mejoras y bugs solucionados, lo pueden hacer en Announcing Windows 10 Insider Preview Build 14342.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.