La red más apropiada cuando hablamos de relacionarse con otras personas profesionalmente y por supuesto para tratar de conseguir un empleo, sin lugar a dudas es LinkedIn.
Pero en esta red no se trata solo de soplar y hacer botellas. Pueden tener un curriculum vitae excelente pero en LinkedIn lo primero que otros van a ver y especialmente los reclutadores, es su perfil.
En ese perfil hay muchas cosas a tener muy en cuenta cuando lo crean y entre esas cosas la foto del usuario es una muy importante. Tan importante que de acuerdo a LinkedIn teniendo una foto de perfil se incrementan las probabilidades de que lean su perfil en un 14%.
No se si les pasa a muchos de ustedes, pero a mi cuando en Twitter alguien tiene el avatar estándar con la figura del huevo, no me llama la atención ir a ver su perfil y lo mismo me sucede en LinkedIn.
Hace unas semanas atrás LinkedIn publicó 7 recomendaciones para capturar un muy buen selfie, que permita crear una marca personal más profesional y que marque una buena impresión desde el principio.
Como bien indica LinkedIn no necesitan a un fotógrafo profesional, solo con un smartphone y siguiendo estas recomendaciones pueden tomar un muy buen #WorkSelfie
Las recomendaciones son las siguientes:
1) Tener cuidado del entorno
Tener un fondo blanco asegura que el enfoque está puramente en la cara del usuario y no en lo que está detrás suyo.
2) Usar Luz Natural
La luz natural es lo mejor, evitar usar el flash. Evitar la luz directa del sol, ya que las sombras pueden jugar un papel negativo.
3) Usar la cámara apropiada
DLSRs y smartphones trabajan perfectamente. Traten de usar un trípode que puede ser creado por ustedes como por ejemplo colocar el smartphone en un estante o en una pared. Usar la cámara frontal.
4) Pensar en el ángulo
Mirar a la cámara hacia arriba pues es un ángulo más favorecedor ya que enfatiza más los ojos y hacen que la cara y el cuello se vean más pequeños. Mirar una cámara hacia abajo no es favorecedor por las razones opuestas a lo anterior.
5) Pensar en la ropa que tienen
Cabeza y hombres son parte del mejor #WorkSelfie, por lo que una prenda que deje el hombro al descubierto no es lo mejor. No necesitan nada que distraiga la atención, pero no tengan miedo de usar colores.
6) No se pongan al centro
Las mejores fotos siguen la reglas de tercios. Esto significa que sus ojos deben estar a un tercio hacia abajo desde la parte de arriba de la foto y hacia un lado. Dejar bastante distancia entre ustedes y el lente, asi tienen posibilidad de recortar la imagen si es necesario.
7) No hagan un Selfie cliché
En una palabra no hagan monigotadas!
A continuación tienen la presentación hecha por LinkedIn con las 7 recomendaciones:
[slideshare id=47541014&doc=guidetoworkselfie-150428213834-conversion-gate02]
Vía | Business Insider
Imagen de portada cortesía Pixabay