Google lanza Gboard, nuevo teclado con buscador de GIF animados, Emojis y más para iOS

Google acaba de lanzar un nuevo teclado para iOs llamado GBoard, el cual ofrece varias características interesantes que lo hacen uno de los teclados más completos.

Gboard además de ser un teclado estándar, con todas las características necesarias para escribir cualquier texto, también incluye la posibilidad de buscar y enviar GIF animados, emojis y más, todo a través del buscador Google integrado al teclado.

Con este teclado Google tiene el objetivo de evitar que el usuario tenga que cambiar de aplicaciones.  Solo tienen que buscar y enviar.

gboard_gif_regularSearch

GBoard permite buscar y enviar cualquier cosa de Google:

• Tiendas y Restaurantes del lugar
• Vídeos e imágenes
• Pronóstico del Tiempo
• Artículos y Noticias
• Resultados Deportivos
• y cualquier otra cosa que puedan encontrar en Google

También soporta escritura tipo Glide, para escribir más rápido solo deslizando el dedo de letra a letra.

gboard_still_emojiGifSearch

Google pone énfasis en indicar que este teclado fue creado pensando en la privacidad del usuario, por lo que lo que escribe solo lo conoce el usuario.

El teclado solo envía la consulta para que los servidores de Google puedan procesar la búsqueda y estadísticas anónimas para ayudar a diagnosticar problemas de la aplicación.

Por ahora solo está disponible en inglés en la tienda Play de Estados Unidos, pero en el anuncio Google indica que más pronto lo lanzará en otros idiomas.

Enlace | Google Gboard para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.