El SO Raspbian (Raspberry Pi) incorpora GUI para Bluetooth, app copiar tarjetas SD y otras novedades

La organziación Raspberry Pi hoy anunció una nueva actualización del sistema operativo Raspbian, que si bien no incluye soporte para nuevo hardware, introduce varias novedades importantes incluyendo una Interfaz de Usuario para Bluetooth.

Cuando en Febrero pasado lanzaron la nueva Raspberry Pi 3, si bien incluía hardware Bluetooth en la placa, el sistema operativo Raspbian no ofrecía software (GUI) para hacer uso del mismo.

Con la nueva versión de Raspbian los usuarios verán el icono de Bluetooth en la barra de tareas.  Cuando hacen clic en ese icono se abre el menú que tienen a continuación que permite hacer visible al Raspberry Pi para otros dispositivos, agregar o quitar dispositivos Bluetooth.  Esta nueva GUI también soporta el uso de altavoces y micrófono Bluetooth.

btmenu-raspbian

Otras de las novedades es una nueva aplicación para copiar tarjetas SD, la cual encontrarán en el menú de Accesorios.  Esto simplifica en mucho lo que se debía hacer hasta ahora para respaldar o migrar el sistema operativo a una SD Card, que hasta ahora se hacía con herramientas de las línea de comandos.

sdcc-raspbian

Especial para desarrolladores es la incorporación del editor Geany, el cual es mucho mejor que el simple editor provisto con LXDE que se usaba hasta ahora.

Otras mejoras incluyen nuevas versiones de varias aplicaciones incluidas en Raspbian como Scratch, Sonic Pi, Node-RED, BlueJ y PyPy.  Además el Kernel de Linux fue actualizado a la versión 4.4.

También llevaron a cabo algunos cambios en varios menúes como por ejemplo un nuevo diálogo en las opciones de apagado y en el diálogo de ajuste de teclado y ratón ahora permite configurar el retraso entre clics dobles en el botón del ratón.

Enlace de Descarga | Raspbian

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.