22 diciembre 2024

Adobe comenzó a advertir a los usuarios cuando detecta que su software es pirata

Adobe Systems comenzó a advertir a los usuarios cuando detecta que su software no es genuino.  Por ahora parece que solo está verificando Adobe Acrobat X y solo a usuarios de Estados Unidos, pero es muy probable que comience a hacerlo con otros de sus programas y extienda la verificación a resto del mundo.

Los productos de Adobe Systems son unos de los más pirateados en todo el mundo, especialmente Photoshop, Illustrator y Adobe Acrobat, por lo que pronto comenzarán a aparecer muchas de estas advertencias, aunque por lo visto hasta ahora, esto no quiere decir que los usuarios que tengan copias no genuinas del software de Adobe vayan a tener problemas como por ejemplo que Adobe limite el uso del mismo.

La advertencia se aparece en un popup como el que ven a continuación y cuando hacen clic en la x desaparece y por ahora pueden seguir trabajando normalmente, aunque la advertencia vuelve a aparecer luego de un tiempo.

adobe-pirate-software-popup

De acuerdo a Torrentfreaks Adobe comentó lo siguiente

Adobe ahora corre pruebas de validación y notifica a las personas que están utilizando software no original. Nuestras pruebas verifican la manipulación del software y las licencias no válidas.

Se trata de un nuevo servicio, diseñado para informar y proteger a nuestros clientes de los riesgos del software no original y la falsificación.

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →