Hasta ahora Google Drive sincronizaba todas las carpetas subcarpetas de carpetas de nivel superior seleccionadas para sincronizar con el ordenador del usuario, tanto en Mac, como así también en Windows, pero a partir de ahora eso cambia ya que Google Drive también permitirá al usuario elegir que carpetas subcarpetas sincronizar.
Este cambio beneficia a los usuarios y especialmente a aquellos que tienen poco espacio en su disco duro.
Solo deberán seleccionar Sincronizar Solo Estas Carpetas y marcan que carpetas y subcarpetas quieren sincronizar. Cuando se anula la selección de una subcarpeta en Drive, la misma desaparecerá del ordenador pero seguirá guardada en Drive.
Drive también mostrará el tamaño de cada subcarpeta, así el usuario conocerá cuanto espacio están ahorrando.
Otra mejora en la aplicación para Mac e iOS es que cuando quieren borrar o mover un fichero de una carpeta compartida, Drive advertirá al usuario, ya que al borrarlo o moverlo, otros usuarios con privilegio para ver el fichero, no podrán acceder más al mismo.
Enlace | Google Drive para Mac/PC
[Actualizado: el artículo fue actualizado para aclarar que si se podían seleccionar cuales carpetas de nivel superior se podían sincronizar, pero no las subcarpetas, cosa que con la actualización ahora si se pueden]