Opera acaba de lanzar una versión Preview para desarrolladores de su navegador de escritorio que integra VPN (Virtual Private Network – Red Privada Virtual) gratis, sin límites y sin necesidad de instalar una extensión, para una navegación segura y privada.
Este es el primer navegador de los grandes (Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari) en ofrecer VPN nativo.
Esta versión solo ofrece 3 posibles países para simular que su IP es de alguno de esos mismos y así poder esconder su IP real. Esos países son Alemania, Canadá y Estados Unidos. Cuando lancen la versión 38 final (estable) Opera incorporará más países.
Muchos de ustedes que utilizan un VPN para acceder a un servicio de streaming, a sitios web censurados por el gobierno de su país, para ver vídeos de Youtube no autorizados para ver en otros países y hasta para permanecer anónimos mientras navegan, ahora podrán hacer uso de esta funcionalidad que simplifica mucho la tarea del usuario.
Para activar VPN los usuarios de Windows y Linux deben ir a la Configuración de Opera y en la sección de Privacidad y Seguridad deben de activar VPN, mientras que los usuarios de Mac deberán ingresar en Preferencias y activar VPN. Luego de haber hecho lo anterior, aparecerá un botón en la barra de direcciones del navegador, a través del cual el usuario puede cambiar país y hasta ver estadísticas.
Enlaces de descarga: