Tour en realidad virtual por Abbey Road Studios donde grabaron música The Beatles y Pink Floyd

En Diciembre del 2015 tuve la oportunidad de cruzar el paso de cebra que se ve en la portada más famosa de todos los álbums de The BeatlesAbbey Road.  La cual se encuentra en la calle del mismo nombre en Londres y a unos pocos metros de los estudios de grabación Abbey Road, donde además de The Beatles, también grabaron música otros famosos como Pink Floyd, Tony Bennett, Amy Winehouse,  Oasis, Coldplay, Muse y Adele.

Lamentablemente no pude entrar a los estudios, ya que no permiten visitas del público pues siguen trabajando normalmente.

Por suerte ahora sin necesidad de viajar desde Dallas a Londres, podre hacer un tour en realidad virtual a través del interior de los estudios Abbey Road con mi smartphone y mis Google Cardboard (edición Star Wars :-) ), ya que acaban de lanzar la aplicación Inside Abbey Road para Cardboard en Android y muy pronto lanzarán una versión para iOS.

abbey-road-studios-london-2015
Imagen Geek’s Room Instagram

La aplicación comienza con un tour guiado y narrado por Giles Martin, quien comparte secretos e historias de los estudios desde 1930 hasta la actualidad.  Luego del Tour que consta de 9 partes, ya pueden navegar libremente por el interior y hasta podrán experimentar una sesión de grabación, incluido sonido envolvente, con la Orquesta Sinfónica de Londres.

IAR for Cardboard Studio abbey road

Si no tienen carboard, igual pueden realizar un tour virtual del interior de los estudios por la web en  https://insideabbeyroad.withgoogle.com/en.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.