5 noviembre 2024

Nexar, aplicación dashcam gratis que protege al conductor y pasajeros con inteligencia artificial

Según sus desarrolladores, Nexar es la primer aplicación dashcam que funciona con Inteligencia artificial para proteger al usuario, grabando todos los eventos peligrosos mientras están conduciendo su vehículo.

Nexar emplea algoritmos de visión artificial y fusión de datos, aprovechando los sensores del iPhone para analizar y comprender todo lo que sucede alrededor del vehículo y proporcionar documentación única en caso de accidentes.

Entre otras cosas Nexar detecta en forma automática cuando alguien frena de golpe o hay un accidente en nuestro camino.  También permite grabar todo lo que sucede en el interior del vehículo con la cámara frontal del smartphone.

nexar-ios-1

Una vez que ejecutan la aplicación comienza a grabar y tienen la opción de guardar todo el contenido que genera en los servidores de Nexar en la nube, por lo que nunca se quedarán sin espacio en su iPhone.

Si alguien se les cruza en el camino y les provoca un accidente o se cruza una luz roja chocando con otro vehículo, ustedes tendrán la grabación para mostrar a la policía y a su compañía de seguros. Con la grabación ya deja de ser la palabra del que causó el accidente contra la suya, es la única evidencia que necesitan para demostrar de quien fue la culpa.

Enlace | Nexar para iOS

https://youtu.be/YqSDRqBimgM

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →