2 noviembre 2024

Telefónica presentó su nuevo centro de pruebas de nuevos servicios

Hoy Telefónica presentó su nuevo Centro de Tecnología e Innovación que está situado en la ciudad de Madrid.

Este centro en total tiene aproximadamente 3.000 m2 y cuenta con sistemas que replican en miniatura, tanto la red fija, como así también la red móvil y ambas funcionan en forma totalmente autónoma de las redes reales.  Estos sistemas también cuentan con tecnología de avanzada y recursos necesarios para llevar a cabo las pruebas de nuevos servicios, antes de que se lancen al mercado.

Las instalaciones incluyen más de 400 servidores, 1.000 bastidores y 5.000 máquinas.  Además para que este centro de pruebas funcione en condiciones de reales, Telefónica ha instalado 90 km de cable coaxial, 650 km de fibra óptica y más de 800 km de cable de comunicaciones.

En el anuncio Telefónica dijo que con anterioridad han probado varios servicios reales en este centro, los cuales ya están disponibles en el mercado como Movistar+, el HGU (Home Gateway Unit), Screen Fusión y Ya Voy.  Además en la actualidad están probando la viabilidad de nuevos servicios como LTE in a box, videoconferencia en TV y el eMBMS, broadcasting de contenidos desde la red móvil LTE.

A continuación tienen las imágenes proporcionadas por Telefónica que muestran parte de las instalaciones del Centro de Tecnología e Innovación de la empresa española.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →