18 diciembre 2024

Google lanza la beta de Android Studio 2.0 con varias novedades importantes

Android Studio es un IDE (Integrated Development Environment) creado por Google para facilitar la tarea de los desarrolladores al momento de crear aplicaciones móviles para Android.

Primero fue anunciado como Preview en Google I/O en Junio del 2013, hasta que en Diciembre del 2014 lanzaron la versión estable 1.0.  Ahora Google acaba de anunciar el lanzamiento de la beta de Android Studio 2.0 con varias novedades importantes.

Entre las características más notables de esta nueva versión, tenemos la actualización de Instant Run, que acelera la edición de código y el despliegue de aplicaciones.

También incluyen un nuevo emulador con una nueva interfaz de usuario, mucho más intuitiva y según Google, es mucho más rápido que muchos dispositivos reales.

android-studio-2-0-emulator

Esta nueva versión de Android Studio 2.0 también actualiza App Indexing, que ahora, además de ser mucho más fácil, permite probar y validar URLs dentro del mismo IDE.

android-studio-2-0-app-indexing

También actualizaron el Android Debug Bridge (ADB) e incorporan un GPU Profiler para aplicaciones con gráficos intensivos.

Lo que no anunciaron es cuando piensan lanzar la versión estable.  A continuación tienen un vídeo en donde explican todas las novedades de Android Studio 2.0 beta.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →