2 noviembre 2024

Amazon planea competir con Fedex, UPS y Alibaba a través de nuevo servicio de envíos internacionales

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Amazon está trabajando en un nuevo servicio de envíos internacionales que competiría con Fedex, UPS y hasta la empresa china Alibaba.

A pesar de que Amazon no lo confirmó oficialmente y algunos ejecutivos de la empresa que fueron consultados sobre el tema trataron de quitar importancia a las especulaciones, varias son las señales que indican que esto es algo más real que una simple especulación.

De acuerdo a Bloomberg, ellos vieron los documentos que tratan sobre el plan de Amazon, al que internamente llaman «Dragon Boat» y que tiene como objetivo la expansión de la división Fulfillment By Amazon, que es la unidad a cargo de almacenamiento, empaque y envíos para comerciantes que venden sus productos a través de Amazon.

Este plan ya apareció por primera vez en el 2013 en un documento interno de Amazon y ahora, una fuente anónima de esa empresa confirmó a Bloomberg que la operación Dragon Boat se encuentra en pleno desarrollo.

Otras señales que refuerzan la idea de que este plan es real son el registro por parte de Amazon de un nuevo negocio de fletes marítimos y un reporte de Motherboard en Noviembre pasado que también indica los planes de Amazon relacionados a este nuevo servicio de envíos internacionales y el alquiler de aviones para este servicio.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →