Si eres de sueño pesado esta aplicación es para ti

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Cuando estaba en la universidad me desvelaba con bastante frecuencia, lo que hacía que me costara muchísimo trabajo despertarme al otro día. No importa el número de alarmas que configurara en mi teléfono celular, siempre terminaba apagando todas, incluso cuando mi dispositivo estaba lejos y tenía que caminar para llegar a él.

La cuestión es que las alarmas tradicionales de los celulares son poco efectivas porque se pueden desactivar con solo apretar un botón, algo que con el tiempo llegamos a hacer inconscientemente. Es por esta razón que han surgido muchas apps para configurar alarmas que buscan complicar un poco las cosas, con el objetivo de ser efectivas.

barcode-alarm-clock

Entre las muchas opciones me ha llamado la atención Barcode Alarm Clock, una app despertador que obliga al usuario a escanear un código de barras predeterminado. ¿Estamos llegando demasiado lejos con esto de las apps? Puede que si, puede que no, lo cierto es que si eres de sueño pesado esta app podría ser la solución que estás buscando.

La gran ventaja de esta app es que permite configurar múltiples alarmas, cada una con un código de barras distinto. Entonces al sonar las alarmas tendrás que ir a buscar los códigos de barras adecuados y escanearlos, para que así deje de sonar el dispositivo. Obviamente la idea es que los códigos de barras estén lejos, pues llevarse la caja de cereal al cuarto no vale.

barcode-alarm-clock-1

Eso si, cuando se vaya a tirar a la basura un envase o empaque hay que eliminar la alarma con dicho código de barras, de lo contrario seguramente habrá que buscar en la basura para escanear el código. Peor sería cuando ya no tengas el código de barras ni en la basura, entonces supongo que habrá que eliminar la alarma o resetear el dispositivo.

En lo personal debo decir que una app de este tipo me molestaría un poco, pues ahora prefiero las alarmas graduales que aumentan el volumen poco a poco, ya que permiten despertar a ritmo lento y sin sobresaltos. Pero soy consciente que a muchos les serviría bastante esta app, sobre todo a quienes se tienen que desvelar con frecuencia.

La buena noticia es que la app es gratuita, y la mala que solo esta disponible para iPhone, aunque seguramente hay alguna opción similar para los usuarios de Android. Así que ya sabes, si eres difícil de despertar configura unas tres alarmas con códigos de barra de productos del baño y la cocina, o lo que quede lejos de tu cama, y tendrás que hacer un buen paseo por la casa que seguro te hace despertar.

Vía | iTunes

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.