Microsoft anuncia edición de Minecraft para educación para utilizar en escuelas

Microsoft acaba de anunciar una nueva edición del popular juego Minecraft para Educación, dirigido y optimizado para educadores y estudiantes, el cual será lanzado a mitad de este año.

En este caso Minecraft Education Edition sirve como herramienta de aprendizaje ofreciendo la posibilidad a los educadores de modificar el contenido del juego para ajustarlo a las clases, a través del sitio MinecraftEdu.

Entre otras cosas Minecraft Education Edition incluye

  • Mapas mejorados con coordenadas para que los estudiantes y profesores puedan encontrar su camino juntos alrededor del mundo Minecraft.
  • Característica Portafolio del Estudiante, donde los estudiantes pueden tomar fotos y selfies para mostrar su trabajo y aprendizaje.
  • Multijugador mejorado, en un salón de clases de hasta 40 alumnos pueden trabajar juntos hacia un mundo mayor en Minecraft.
  • Autenticación y personalización, donde los estudiantes pueden tener sus avatares y sentirse más involucrados en el juego y los profesores pueden conocer quien es cada jugador.
  • Importar y Exportar Mundos, donde los profesores y los estudiantes pueden crear y guardar sus mundos en el juego.

Para usar esta edición los profesores y estudiantes necesitarán una cuenta de Office 365.

Por ahora y de acuerdo al FAQ de Minecraft Education, los precios apuntan a 5 dólares por usuario al año y al comenzar ofrecerán un período de pruebas gratis a todos los estudiantes y educadores en las instituciones académicas calificadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.