22 noviembre 2024

Google y Ford trabajarán en conjunto para fabricar vehículos autónomos

ford-self-driving-car
Imagen cortesía Ford

De acuerdo a un reporte de Yahoo Autos basado en 3 fuentes familiares con el tema, Google y Ford estarían por comenzar un proyecto en conjunto que tiene como objetivo fabricar vehículos autónomos con tecnología de Google.

La asociación de estas dos empresas y el proyecto serían anunciados por Ford en el próximo CES 2016 que se celebrará en Las Vegas en 3 semanas más.

Ford no es ajeno a los vehículos autónomos, ya desde hace unos años viene experimentando en este campo y hace poco anunció que comenzaría a probar su Ford Fusion Hybrid en las calles de California, mientras que Google ya tiene experiencia en esto de probar sus vehículos en tránsito real, pruebas que siguen llevándose a cabo en calles y rutas de California y Texas.

Esta asociación si bien no ofrece una garantía de éxito total, tiene muchas posibilidades de lograrlo, ya que por un lado Google no deberá gastar miles de millones de dólares y tiempo en construir sus propios autos, pues contará con la infraestructura y experiencia de Ford.  En cuanto a Ford, la experiencia de Google en software es fundamental para acelerar su propósito de comercializar vehículos autónomos.

No falta mucho para el CES, solo 3 semanas, así que estaremos atentos al anuncio, si es que se produce…

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →