5 noviembre 2024

Las quejas rindieron su fruto, Facebook activa comprobación de Estado de Seguridad por atentado en Nigeria [Actualizado]

mark-zuckerberg-facebook

Luego del ataque terrorista en Paris, Facebook activó la herramienta de comprobación de Estado de Seguridad que permite a los usuarios indicar si se encuentran a salvo en una zona de desastre o como el viernes pasado, luego de un ataque terrorista.

Si bien la acción por parte de Facebook fue bien recibida por los usuarios, por otro lado también comenzaron a escucharse las quejas de muchos sobre el por qué no se activo por los atentados terroristas en Beirut e Irak, que sucedieron en esos días y que también costaron la vida de docenas de personas.

Parece que esas quejas fueron escuchadas por Facebook, ya que el mismo sábado, pocas horas después de ser activado en París, Alex Schultz de Facebook tuvo que salir a explicar el por qué de la activación en Paris, ya que esa herramienta fue creada con el propósito de asistir a la gente durante desastres naturales como terremotos, tornados y otros fenómenos

Luego el mismo Mark Zuckerberg anunció el cambio de política con respecto a la activación esa herramienta para utilizarla en otros casos.

Ahora y luego del atentado en Yola, Nigeria que costó la vida varias personas, Mark Zuckerberg anunció la activación de la comprobación del Estado de Seguridad en ese país.

[Actualizado para corregir un error y agregar enlace]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →