Este fin de semana en los resultados de búsquedas locales en móviles los enlaces a Yelp y a Tripadvisor de repente comenzaron a aparecer en posiciones no muy cercanas a las primeras, reemplazados por resultados propios de Google, lo que provocó la ira de unos cuantos ejecutivos de esas de esas empresas.
Todo hacía pensar que Google lo hizo a propósito y ni el mas incrédulo hubiera pensado otra cosa, pero parece que no fue algo hecho adrede, ya que Google, a través de un portavoz informó que se trataba de un bug, producto de un actualización del código.
El portavoz de Google también indicó que se encuentran trabajando para arreglar el problema.
Las empresas afectadas no creen mucho en lo dicho por Google sobre el bug que provocó la caída en las posiciones de los enlaces de Yelp y Tripadvisor y lo hicieron saber. Por ejemplo el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, declaró que esto está «lejos de un error, esto es un patrón de comportamiento de Google». Ademas el ejecutivo también hizo oír su voz a través de Twitter.
Gimme a break, @google. Search for «tripadvisor hilton» puts the tripadvisor link so far down you can’t see it. https://t.co/fy1yO7ukDq
— stephen kaufer (@kaufer) November 22, 2015
Esperemos que Google solucione el problema pronto. Mientras tanto sigue recibiendo toneladas de tráfico…