18 noviembre 2024

En promedio Google está recibiendo 1.485 pedidos por minuto para remover enlaces piratas

google-new-logo

En forma regular Google recibe miles de pedidos de dueños de contenido con derechos de autor y de organizaciones que los representan para remover enlaces de resultados que apuntan a material que supuestamente infringe derechos de autor.

En los últimos años el número de pedidos se ha incrementado considerablemente y en los últimos doce meses el incremento fue del 100%.

Solo en el último mes Google ha recibido 66,318,159 pedidos para remover URLs de sus resultados, lo que en promedio significa que cada 60 segundos Google recibe 1.485 pedidos de este tipo.

Todos esos enlaces del último mes en total corresponden a 68,484 nombres de dominios diferentes.

De acuerdo a TorrentFreak la mayoría de las URL apuntan a contenido pirata y los enlaces se eliminan en forma regular, aunque no el 100%, ya que con el volumen recibido, errores y pedidos duplicados, cosas estas dos últimas que son comunes, es imposible hacerlo en su totalidad.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «En promedio Google está recibiendo 1.485 pedidos por minuto para remover enlaces piratas»

  1. Las empresas tienen que defender sus productos/servicios. Cada vez es más sencillo encontrar contenido ilegal en resultados de búsqueda de Google qué con otros motores de búsqueda.

    En lugar de pelearse con el administrador del sitio web, para que retire su producto. Todo lo que tienen que hacer es una denuncia DMCA a Google y este elimina el enlace de sus resultados de busqueda.

Los comentarios están cerrados.