La nueva tecnología podría finalmente descifrar el enigma oculto en las Pirámides de Egipto

By Waelfouda (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Foto CC BY-SA 4.0 de ‘Waelfouda’ (foto original), vía Wikimedia Commons
Solo una de las 7 maravillas del mundo en términos helénicos subsiste y son las Pirámides de Guiza en Egipto.

Aun que han existido esfuerzos por descifrar cómo fue que se construyeron exactamente, tanto en 1980 como en 1985, no es hasta ahora que con la tecnología existente se busca averiguar finalmente los secretos de esta maravilla del mundo.

En el 2016 un equipo de científicos, ingenieros y arquitectos tanto de Egipto, Francia y Japón, utilizando tecnología no invasiva como radiografía, escaners montados en drones e imagen térmica, analizarán estas complejas pirámides en busca de túneles al interior de ellas.

The Scan Pyramids Project (Proyecto de Escaneo de las Pirámides) en definitiva busca responder a la pregunta que ha entretenido a los egipciólogos e ingenieros por siglos: Cómo estas estructuras inmensas fueron construidas sin al auxilio de la tecnología moderna?

El Instituto de Partículas Físicas del Japón – KEK así como la Universidad de Nayoga utilizarán radiografía con muones, una técnica que ellos tienen en este país para escanear los volcanes activos en el Japón.

Según Hisham Zazou, el actual Ministro de Turismo de Egipto, The Scan Pyramids Project busca recuperar el turismo para el país oriental muy venido a menos por la inestabilidad política de los últimos años en Egipto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.