Windows 10 ya está presente en el 5,21% de los ordenadores de escritorio

net-market-share-os-august-2015

En un nuevo reporte de NetMarketShare sobre el mercado de sistemas operativos, revelan que al 31 de Agosto Windows 10 ya se encuentra instalado en el 5,21% de los ordenadores de escritorio.

Primero en forma indiscutible sigue siendo Windows 7 con el 57,67% de la cuota de mercado, lo que representa una rebaja comparado con Julio, mes en el que estaba presente en el 60,73% de los ordenadores de escritorio.

En segundo lugar se encuentra Windows XP con el 12,14% (Julio: 11,72%), tercero Windows 8.1 con el 11,39% (Julio: 13,11%), cuarto se encuentra Windows 10.

En quinto lugar está Mac OS X con el 5,21% que incrementó su cuota (Julio: 4,74), en sexto lugar se encuentra Windows 8 con el 2,56% (Julio: 2,78% y séptimo Windows Vista con el 1,82% (Julio: 1,84%)

Curiosamente NetMarketShare no nombra a Linux, pero por los números que muestra en el gráfico parece que lo incluye en Otros Sistemas operativos que en total tienen el 4,46%.  En Julio Linux aparece con el 1,68% y otros sistemas operativos con el 3,4%, lo que en conjunto es el 5,08% e indica una disminución del 0.62%.

La cuota de mercado lograda por Windows 10 en tan solo un mes y un par de días es muy importante y va de la mano con lo anunciado hace pocos días atrás por Microsoft: Windows 10 ya esta instalado en 75 millones de ordenadores alrededor del mundo.

También debemos tener en cuenta que la mayoría de estas instalaciones fueron hechas gracias a que Microsoft ofrece Windows 10 gratis para usuarios con Windows 7 y Windows 8.1, pero aún así sigue siendo unas cifras muy importantes.

Con respecto a estos números de NetMarketShare pueden llegar a tener un margen de error positivo o negativo, pero comparado con otras mediciones como por ejemplo las obtenidas por el servicio de estadísticas StatCounter, que pueden ver a continuación, las cifras que manejan son cercanas, por lo que no estaríamos lejos de las cifras reales.

statcounter-market-share-os-august-2015

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.