Si bien no lo han confirmado y no lo confirmarán :-), Microsoft está usando una nueva táctica para evitar que los usuarios de Windows 10 instalen los navegadores Google Chrome o Firefox de Mozilla.
Microsoft lo está haciendo a través del mismo Edge y de su buscador Bing. Cuando los usuarios desde el navegador Microsoft Edge buscan en Bing por Chrome o Firefox, en la parte superior de los resultados de búsquedas, Bing muestra un mensaje que ocupa todo el ancho de la columna de resultados.
El mensaje dice que «Microsoft Recomienda Microsoft Edge para Windows 10» y a la derecha del mensaje un botón que dice «Aprende por qué». Esto lo pueden ver en las dos imagenes anteriores.
Haciendo clic en el botón, los usuarios son transportados a una nueva página pero no bajo el dominio Microsoft.com. Esta nueva página, creada especialmente y en donde explican los motivos para seguir usando ese navegador, se encuentra en el mismo dominio Bing.com.
Ahora cuando buscan por otros navegadores, parece que a Microsoft no le preocupa tanto. Buscando por Opera, Safari u otros, el mensaje no aparece, como bien pueden ver a continuación (clic en la imagen para ver en tamaño normal).
Sin lugar a dudas Microsoft está preocupado pues son muchos los usuarios que están buscando por alternativas, ya que si bien Edge es mucho mejor que Internet Explorer y ahora sí puede competir de igual a igual contra Firefox y Chrome, en cuanto a funciones principales, todavía le faltan algunas características importantes como por ejemplo las extensiones.
Vía | VentureBeat