Microsoft lanza Office 2016, la nueva versión de su suite de oficina optimizada para Windows 10

office-2016

Hoy Microsoft anunció el lanzamiento oficial de Office 2016 para Windows, que hasta ahora se encontraba en Preview y se suma a Office 2016 para Mac que fue lanzada hace un par de meses atrás.

La nueva versión de Office 2016 que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher, está enfocada principalmente en colaboración, seguridad, optimizada para Windows 10 y por supuesto dispositivos con pantallas táctiles.

office-2016-excel

Entre la novedades más importantes tenemos la edición colaborativa en tiempo real en la aplicación de escritorio, característica que Microsoft introdujo en la web hace un par de años atrás.

También introduce un rediseño visual que la muestra más simple y moderna, con barras por cada aplicación combinando colores con los iconos de las apps.

Otras de las novedades importantes es la integración de Skype en las aplicaciones, que permite vídeo llamadas, compartir ficheros o chats de mensajes directamente desde la pantalla de edición de documentos.

Office 2016 se integra con Cortana y permite realizar búsquedas contextuales, además de permitir trabajar con la característica Continuum de Windows 10, que permite a los smartphones con Windows 10 trabajar como si fueran un ordenador de escritorio.

office-2016-windows-10-phones

Otro que recibió varias mejoras importantes, incluidas mejoras de rendimiento, es Outlook que ahora permite compartir el buzón de entrada, calendario y pad de notas en Office 365 para grupos.  Además también mejoraron la búsqueda en en tiempo real que ahora es mucho más rápida.

Office 2016 para Windows está disponible para clientes de Office 365, quienes para actualizar deben de ingresar en Office.com, en donde recibirán un mensaje en pantalla para instalar la nueva versión de Office.  Las empresas con varias licencias recién podrán actualizar a partir del 1 de octubre próximo.

Si quieren conocer cada una de las novedades que incluye Office 2016 lo pueden hacer en el blog de Office en The New Office is Here.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.