Google penará a sitios móviles con anuncios intersticiales que ocupen casi toda la pantalla

website-mobile-interstitial

A esta altura todos los usuarios móviles conocen lo molestos que son esos avisos que piden instalar aplicaciones, ocupando gran parte de la pantalla e interfiriendo con usuario y su deseo de leer el contenido del sitio.

Google quiere combatir esto y por eso ha tomado la decisión de que a partir del 1 de noviembre no considerará amigables a los sitios móviles que en la transición entre la página de resultados de Google y el sitio web, muestre anuncios intersticiales para instalar aplicaciones que ocupen gran parte de la pantalla, como bien pueden ver en la imagen de portada.

banners-instalacion-apps

Esta decisión no afecta a otros anuncios intersticiales y como alternativa a los anuncios intersticiales con instalación de aplicaciones Google recomienda banners, ya que son soportados por Safari (como Banners Inteligentes) y por Chrome (como Banners nativos de instalación de aplicaciones).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.