El precio promedio de venta de un Apple Watch con accesorios es de 529 dólares

apple-watch

Un estudio llevado a cabo por la firma Wristly que incluye más de 2.200 dueños del nuevo Apple Watch, revela que que el precio promedio de venta del Apple Watch, incluidos accesorios, es de 529 dólares, algo que se encuentra cerca del precio más alto estimado por los analistas de Wall Street, quienes calculan que el precio promedio se encuentra en una franja que va desde los 425 dólares, hasta los 550 dólares.

De acuerdo a Reuters, los inversores de Wall Street están monitoreando el rendimiento del Apple Watch para ver si se perfila como una nueva fuente de crecimiento para la empresa de la manzana que hoy en día solo depende de las ventas del iPhone.

Uno de los problema que es difícil de dilucidar para los inversores es la rentabilidad de este smartwatch, la cual es muy difícil de medir debido al amplio rango de precios que ofrece, que va desde los 350 dólares, hasta los 17.000 dólares.

El otro problema que también se le presenta a los inversores es que Apple no ha revelado las cifras de ventas de su smartwatch, lo que causa preocupaciones en algunos inversores de Wall Street.

Ahora y de acuerdo al fundador de Wristly, Bernard Desarnauts,  «este estudio sugiere que algunos inversores pueden haber subestimado la rentabilidad del smatwatch.»  Desarnauts también indicó de acuerdo al precio promedio de venta estimado, se siente una actitud positiva en la opinión de algunos inversores, aunque esto no signifique mucho en el corto plazo.

Otra cuestión que tiene que ver con la impaciencia de los inversores es que si bien ayer la empresa en un comunicado de prensa mostró mucho optimismo con las ventas del primer fin de semana de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, si se quitan los terminales vendidos en China y teniendo en cuenta que este año agregaron un mercado más que los incluidos el año pasado en el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 plus, las ventas fueron casi las mismas o un poco menores en cantidad comparadas contra las del 2014.

Los inversores ayer esperaban que las ventas de los nuevos iPhone en el primer fin de semana, incluido China y el nuevo mercado, estarían entre los 14 y 15 millones de unidades y esto ayer se vio reflejado en la bolsa: al finalizar la jornada, las acciones habían bajado un 3,01% de su valor al inicio del día.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.