Microsoft crea nuevo navegador para demostrar el motor de renderizado del navegador Edge

microsoft-javascript-edge

Además de ser el motor de renderizado del nuevo navegador Microsoft Edge, EdgeHTML está disponible para todas las aplicaciones Universal Windows Platform (UWP) a través de WebView control y para demostrar como se puede usar para que cualquier desarrollador pueda construir su propio navegador, la empresa de Redmond creo un nuevo navegador open source.

En el post del anuncio Microsoft comenta que para crear este nuevo navegador llamado JavsScript UWP (JavaScript Browser) en Visual Studio 2015, utilizaron JavaScript, HTML y CSS.

Este navegador incluye varios componentes de la interfaz de usuario que en la actualidad se ven en otros navegadores modernos, como los botones para ir hacia atrás o hacia adelante, también favoritos y el menú de ajustes.

javascript-browser-edgehtml

Otras características incluyen atajos de teclado, modo pantalla completa, gestión de favoritos y diseño adaptable.

Si están interesados en desarrollar su propio navegador, el código completo de JavasScript Browser lo pueden descargar de Github y si quieren probar el navegador en su ordenador, la pueden descargar de la Tienda de Aplicaciones de Windows (solo trabaja en Windows 10).

Recuerden que si bien pueden navegar con esta aplicación y utilizar algunas funciones comunes, tengan en cuenta que no ofrece todas las funcionalidades de navegadores como Edge, Chrome, Firefox u otros navegadores, es solo una demostración.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.