LG Electronics fabricará pantallas para vehículos de Honda Motor y Porsche

Kia-Sorrento-2014-Uvo-eServices-16

De acuerdo a un reporte de Reuters, basados en una fuente de la empresa LG Electronics que prefirió mantenerse anónima, la firma coreana comenzó la fabricación en masa de  pantallas para la consola central del sistema de infotainment y navegación de automóviles de la empresa japonesa Honda Motor Co Ltd y posteriormente lo hará a mediados del 2016 para la firma alemana Porsche.

La empresa LG Display Co Ltd es la que suministra los paneles de pantalla de cristal líquido.

La fuente indica que LG Electronics trata de incrementar su negocio en el mercado de automóviles para contrarrestar las bajas ventas de sus principales unidades de televisión y teléfonos inteligentes.

Además de las pantallas para la consola central de los vehículos, LG también fabrica sistemas de cámaras para automóviles, los que en conjunto representaron el 11,5 % de las ventas totales de la empresa en el trimestre abril-junio.

Esta incursión en el mercado automotriz de LG Electronics, en conjunto con LG Display y el fabricante de baterías para autos eléctricos, LG Chem Ltd, tiene su lógica ya que el negocio de componentes para vehículos, ofrece márgenes de ganancia más altos a largo plazo,  que los que ofrece el mercado de electrónicos de consumo, en el cual LG tiene mucha competencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.