24 noviembre 2024

Detienen a dos hombres por difundir información sobre la aplicación Popcorn Time

popcorn-time

La popular aplicación Pop Corn Time, que permite ver  películas y shows de TV sin pagar un solo peso no es bien vista por las empresas cinematográficas, ni tampoco por las grandes redes de TV y así como las discograficas ejercen su presión para detener la piratería de la música, sin mucho éxito que digamos, también tratan de combatir la piratería, siendo una de sus mayores rivales esta misma aplicación.

Respecto a esta lucha, recién nos enteramos por el blog Genbeta, que la policía danesa ha detenido a dos hombres, aparentemente por delitos en contra de derechos de autor.

El problema aquí es que no son los responsables de la aplicación que sin permiso y sin pagar derechos a las cinematográficas y networks de TV, ofrece el material.  El problema es que los dos hombres que han detenido solo ofrecían información a través de dos sitios sobre Pop Corn Time y lo peor de todo es que de acuerdo a la fuente no contenían enlaces a contenido pirata, ni enlaces a otros sitios para descargar la aplicación.

Los sitios en cuestión son Popcorn-time.dk y Popcorntime.dk, los cuales han sido clausurados y su contenido ha quedado a disposición del juez para su análisis.

Para el fiscal danés que lleva la causa esta es una grave violación de Copyright, que de acuerdo a su código penal, puede significar una pena de hasta 6 años de cárcel.

Fuente | TorrentFreak

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →