4 noviembre 2024

Microsoft lanza Visual Studio 2015 y .NET 4.6 para crear aplicaciones para cualquier plataforma

visual-studio-2015

Microsoft acaba de anunciar que Visual Studio 2015 sale de la preview que duró aproximadamente un año y ya está disponible, junto a una actualización de .NET 4.6.

Esta versión del software permite a desarrolladores crear aplicaciones no solo para Windows, también para Mac y Linux.   La preview de estos dos fue lanzada en Abril y fue una de las causas de los más de 500 mil descargas.  Aproximadamente la mitad de descargas fueron para esas dos plataformas.

También con las herramientas que ofrece se pueden desarrollar aplicaciones para iOS, Android y hasta juegos con Unity, Unreal y Cocos.

Si quieren ver toda la información acerca de esta nueva versión con las nuevas características y funciones, lo pueden hacer en el blog de S. Somasegar, Vice Presidente de la División de Desarrolladores en Microsoft.

 

Sin lugar a dudas este es un lanzamiento clave para el futuro de Microsoft, especialmente en lo que respecta a Windows 10 y sin quitar importancia a las otras plataformas, pero para el nuevo sistema operativo de Microsoft a lanzarse el próximo 29 de Julio es sumamente importante tener listas estas herramientas para que los desarrolladores comiencen a crear más aplicaciones universales que trabajen en distintos dispositivos (smartphones, tabletas y PCs).

Enlace | Visual Studio 2015

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →