2 noviembre 2024

Ford introduce mejoras en sistema de filtrado de aire que permite respirar aire más limpio que en el campo

ford-sistema-de-filtracion-de-aire

Ford ha introducido mejoras en su nueva tecnología de filtración de aire que permite a los conductores respirar aire más limpio.

El gigante de la industria automotriz se aventura a indicar que estas mejoras aún en ciudad, permiten a los conductores respirar un aire más limpio que en el mismo campo.

Durante las pruebas llevadas a cabo por Ford, detectaron que la concentración de dióxido de nitrógeno, una de las principales causas del asma, fueron iguales y en algunos casos menores que en áreas rurales, donde el aire es mucho más limpio que en ciudad y túneles.

Así como el nuevo sistema de iluminación que Ford presentó recientemente y que permite detectar animales y personas en la oscuridad, esta nueva tecnología de filtración de aire fue desarrollada en el Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, situado en Aachen, Alemania.

Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, sobre este nuevo sistema declaró lo siguiente,

En Ford, aspiramos a mejorar la vida de la gente a través de la innovación, como la Tecnología Avanzada de Iluminación que descubre peligros potenciales que se encuentran en la carretera, o el avanzado Sistema de Filtrado que bombea aire ultralimpio en el interior del habitáculo del vehículo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →