7 enero 2025

Intel compra Altera Corp. por la suma de 16.700 millones de dólares

Intel acaba de comprar Altera Corp, por la suma de 16.700 millones de dólares y todo en dinero en efectivo, pagando 54 dólares en efectivo por acción, lo que equivale a un 11% más de lo que costaba esa acción al cierre de la bolsa el viernes pasado y un 56% más de lo que costaba el 26 de Marzo pasado.

Altera fabrica FPGAs (Field Programmable Gate Array), que es un tipo de chip que se puede programar estando instalado y en cualquier momento.   Para que tengan una mejor idea Wikipedia lo define de la siguiente manera «dispositivo semiconductor que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada ‘in situ’ mediante un lenguaje de descripción especializado. La lógica programable puede reproducir desde funciones tan sencillas como las llevadas a cabo por una puerta lógica o un sistema combinacional hasta complejos sistemas en un chip.»

En el comunicado anunciando la compra, Intel expresa lo siguiente,

La adquisición de productos y el proceso de fabricación de vanguardia se pondrá a la par de Intel con la tecnología de Altera, líder Field Programmable Gate Array (FPGA).

Esta combinación se espera permita nuevas clases de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en los segmentos de mercado de centros de datos y el Internet de las cosas .

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →