Wolfram Research anuncia nueva y extraordinaria herramienta para identificar imágenes

the-wolfram-language-image-identification-project

Wolfram Research anunció una nueva herramienta web que identifica imágenes.  Se trata de Wolfram Language Image Identification Project y funciona tanto en ordenadores de escritorio, como en dispositivos móviles, a través de cualquier navegador.

Tocando la imagen de la cámara permite subir una imagen o también lo pueden hacer a través de la técnica de arrastrar y soltar (drag and drop).  A continuación tienen el resultado de una de las fotos que probé, la cual identificó en menos de dos segundos.

the-wolfram-language-image-identification-project-capitol

Esta herramienta es rápida y si bien no es perfecta, ya que no es certera en el 100% de las veces que trata de identificar imágenes, cumple extremadamente bien la tarea.  Todavía tienen problemas con elementos que no son objetos reales de todos los días, como por ejemplo algunas piezas de arte o personas.

Según Stephen Wolfram, fundador y CEO de Wolfram Research, para el es «particularmente fascinante cuando esta herramienta se equivoca, ya que los errores que comete, parecen notablemente humanos.«

También dice que esta herramienta es un buen ejemplo práctico de inteligencia artificial y lo más importante es que han llegado a un punto donde ya pueden «integrar este tipo de operación de inteligencia artificial dentro de Wolfram Language, para utilizar como un nuevo y poderoso bloque de construcción para la programación basada en el conocimiento.»

Si quieren interiorizarse más en la historia y cómo trabaja internamente esta herramienta, lo pueden hacer leyendo el artículo de presentación: Wolfram Language Artificial Intelligence: The Image Identification Project.

Vía | 9to5mac

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.