Una lista de las 17 startups más sobresalientes en Alemania

Tech Cocktail at CES 2014
Tech Cocktail at CES 2014

La recuperación económica del mercado norteamericano puede estar influyendo para que Silicon Valley ya no sea la mejor plaza para iniciar una empresa, ni para conseguir capitales.

Geeksroom hace un par de años se preguntaba si Berlín no se estaba convirtiendo en una auténtica incubadora de emprendedores en Europa. Se esperaba que el Plan Deutschland Digital 2015, llegase a crear unos 30.000 puestos de trabajo. Lo que sigue es la respuesta.

Pero como si esto fuera poco, ahora los que gustan de buscar soluciones creativas a problemas en el mercado, también pueden aportar y concursar con sus emprendimientos de forma electrónica. Entre el 26-27 de mayo de este año se celebrará el Día de los Innovadores en Línea.

Para los que tienen ideas y gustan de echar a la práctica esos sueños les presento lo que es sobresaliente en este tema en tierra teutona:

Hot startups en Alemania

1. SoundCloud. Es una compañía muy conocida en Europa en el mercado de la música. SoundCloud al igual que Spotify y Tidal, se posiciona por sí misma como el jugador más importante en la guerra del streaming entre Apple y otras startups europeas. El CEO de Soundcloud es Alexander Ljung.

2. EyeEm. Es una aplicación para compartir fotos con base en Berlín. Se diferencia de Instagram porque aparte de compartir sus fotos, usted también puede venderlas desde dentro de la aplicación. El CEO de EyeEm es Florian Meissner.

3. Delivery Hero. Se trata de un servicio en línea para transporte de comida a partir de restaurantes afiliados en 34 países. Permite que sus clientes ordenen sus platos favoritos desde sus restaurantes afiliados y se encarga de su servicio a domicilio y del respectivo pago. El CEO de Delivery Hero es Niklas Östberg.

4. Blacklane. Esta compañía es la respuesta alemana a lo que hace Uber. Con presencia tanto en Europa como Norteamérica. Se diferencia de Uber porque puedes reservar tus servicios de traslado por anticipado si has decidido a donde viajarás en el futuro. Igualmente puedes reservar tu vehículo de forma anticipada. El CEO de Blacklane es Jens Wohltorf.

5. ResearchGate. Esta red social en realidad inició en Boston. La red social está dirigida a científicos e investigadores quienes comparten sus hallazgos y discuten sus investigaciones. Los científicos miden la popularidad de sus trabajos lo que les ofrece una variable para decidir cuales de sus estudios son más útiles e interesantes. El CEO de Researchgate es Ijad Madisch.

6. 6WunderKinder. Su negocio es el desarrollo de aplicaciones y opera bajo la tutela de Wunderlist, una de las más conocidas aplicaciones de lista de tareas en la tienda de aplicaciones de Apple. El CEO de 6WunderKinder es Christian Reber.

7. Crytek. Con base en Frankfurt esta startup está dedicada al desarrollo de videojuegos. Pero está abandonando los juegos cinemáticos como ‘Far Cry’ y Crysis’ por juegos online gratuitos, un plan propuesto para los próximos cinco años. El CEO de Crytek es Cevat Yerli.

8. Clue. Esta aplicación permite a la mujer monitorear su ciclo menstrual. Permite enviar alertas sobre su próximo ciclo y permite agregar información sobre su carácter, dolor y actividad sexual. Respuestas sobre si su ciclo fue normal también son ofrecidas. El CEO de Clue es Ida Tin.

9. RivalFox. En startups el tiempo es vital. Ser el primero cuenta y para ello hay que estar informado de la competencia. Para ello se creó RivalFox. Este servicio monitorea los medios sociales, publicidad online, SEO y otros cambios para entender lo que la competencia hace. Ese reporte se presenta como un conjunto de números y datos. El CEO de Rivalfox es Oleksandr Ivanov.

10. Eyeo. Esta compañía opera con open source y por tanto reune a voluntarios. Con base en Cologne, Eyeo es la responsable de la extensión para navegadores AdBlock Plus. Actualmente trabaja en un navegador para evitar el desorden de las páginas web excluyendo así anuncios publicitarios. El CEO de Eyeo es Till Faida.

11. GetYourGuide. Creada en Zürich, ha debido trasladar su oficina central a Berlin. La compañía permite a sus usuarios reservar tanto al guía como los tours para su próximo viaje de atracciones. Evitando así retrasos y a un guía inexperto. El CEO de GetYourGuide es Johannes Reck.

12. NitroKey. La compañía desarrolla un USB especial bajo open source que protege sus datos, emails y passwords mediante autenticación y encripción local. Por un mayor costo la compañía provee USBs de 32GB para mayor almacenaje. El co-fundador de Nitrokey es Jan Suhr.

13. Wooga. Otra startup que se encarga del desarrollo de juegos para smartphones. Similar a King (desarrolladores del popular Candy Crush), Wooga dice que ya más de 200 millones de gente han jugado Diamond Dash, una de sus aplicaciones. El CEO de Wooga es Jens Begemann.

14. Onefootball. Se trata de una aplicación móvil para los amantes del deporte rey, el fútbol. La apliación ofrece noticias, encuestas, resultados y rumores dentro de este deporte. La compañía reclama tener 20 millones entre sus usuarios. El CEO de Onefootball es Lucas von Cranach.

15. Plinga. Es otro desarrollador de video juegos en Berlín que busca crear juegos sociales para llegar a una audiencia más amplia. A diferencia de sus rivales como Zynga y King, Plinga permite que sus juegos sean incrustados (embed) en otros sitios web y así se puedan jugar en ellos sin necesidad de ir al sitio original.

16. Crate. Es una tienda de datos distribuída bajo SQL syntax. Permite que las startups tengan sus propios centros de data distribuída evitándoles no tener que almacenar sus datos en un solo lugar. Crate hace todo ese trabajo en el backend. El CEO de Crate es Jodok Batlogg.

17. Foundd. Este sitio recomienda películas con referencia en lo que sus usuarios gustan, así como lo que el grupo de sus amigos también dicen que les gusta. Un servicio diferente al mayor competidor como Neflix que ofrece recomendaciones solo can base a la historia del usuario. El CEO de Foundd es Lasse Clausen.

¿Puede usted puede sugerir startups destacadas en Latinoamérica? Cuales son las incubadores en sus respectivos países.

Via BusinessInsider

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.