Nerdear.la: Charlas técnicas, conferencias nerds y un espacio de co-working 13/5/15 Buenos Aires #Nerdearla

nerdearla

Desde Sysarmy (comunidad argentina de administradores de sistemas) nos hacen conocer que este próximo miercoles 13 de Mayo 2015, en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo la segunda edición de Nerdearla con el fin de reunir a Administradores de sistemas, profesionales, fans de la tecnólogía y amateurs, a través de conferencias nerds, charlas técnicas y un espacio de trabajo en común en compañía de profesionales.

Nerdear.la (http://nerdear.la) es  una iniciativa que tiene como objetivo llegar a toda la comunidad IT.

Pero esto no es todo, los asistentes al encuentro, tendrán la oportunidad de realizar una obra de bien mediante la donación de viejos ordenadores que ya no utilicen para que la comunidad de Nerdearla las ponga en condiciones para donarlas a entidades sin fines de lucro, escuelas y hogares que necesiten una computadora.

Ariel Jolo, uno de los responsables de organizar el evento que tiene como temática: Nosotros, los nerds, los geeks, dijo «Todo el evento está organizado por la Comunidad Argentina de Administradores de Sistemas (sysarmy.com.ar).»

Jolo también comentó que esto «no es la venganza de los Nerds» sino que «tratamos desde nuestro humilde lugar de reivindicar la palabra».  Agregando que «Muchos de los que se presentan en la televisión como nerds o geeks están lejos de serlo, al menos para los que trabajamos en sistemas».

Las charlas nerds para todo público se llevarán a cabo por la mañana, en donde se tratarán temas como el Internet de las Cosas y la impresión 3D.y por la tarde los administradores de sistemas tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto en distintos temas.

Una vez terminadas las charlas, los asistentes pueden asistir a la Sala C de Centro Cultural General San Martin en donde «funcionará el espacio de co-working, para que los asistentes a las charlas puedan quedarse y trabajar desde el lugar; la intención es generar además un espacio dónde los profesionales puedan hacer las consultas que necesiten, algo que entre pares no molesta«.

Los asistentes que quieran, tendrán un espacio de 5 minutos para presentar los proyectos que han encarado «como una manera de encontrar apoyo técnico y humano.»

Imagen @Nerdearla

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.