Jump es la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google – #GoogleIO2015

google-jump-rig-gopro

Varios fueron los anuncios de Google en su conferencia para desarrolladores, pero uno de los que llamó más la atención fue la nueva plataforma de realidad virtual que permite crear y compartir contenido.

La plataforma Google Jump esta compuesta de 3 partes, la primera es una serie de cámaras (16) alrededor de un aro llamado Jump rig.  Con estas cámaras, instaladas en forma óptima alrededor del aro, les permite grabar en 360º.

El segundo elemento es el Jump Assembler, un sistema de visión de computación avanzado que tiene el suficiente poder de computacion para transformar los vídeos de las 16 cámaras, en un vídeo estereoscópico de realidad virtual.  La primer cámara rig surgirá del trabajo en conjunto entre Google y GoPro.

El vídeo ensamblado con las capturas de las 16 cámaras alrededor del aro, permite experimentar una escena en cualquier dirección.

Según Google, la alineación 3D permite crear panoramas perfectos, sin bordes o sea que el usuario está inmerso en el vídeo como si estuviera en la vida real.  Además los vídeos ensamblados están generados en una resolución muy alta, equivalente a 5 TVs de 4k mostrando vídeo al mismo tiempo.

google-jump-youtue

Además de ver videos espectaculares, nos permitirá experimentar el lugar filmado como si estuviéramos ahí mismo, aunque nos encontremos a miles y miles de kilómetros, pronto estos vídeos se podrán ver a través de Youtube, que es la tercera parte de esta plataforma.

Google también anunció Expediciones, un programa que acerca esta nueva experiencia de realidad virtual a los educadores para estos puedan llevar virtualmente a sus alumnos en un viaje virtual a cualquier región del planeta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.