Huawei anuncia una nueva plataforma para el Internet de las Cosas: Agile IoT

huawei

En el marco del Congreso Huawei Network, que se lleva a cabo en Beijing, China, la empresa Huawei anunció la nueva plataforma para el Internet de las Cosas, llamada Agile IoT.

Agile IoT está compuesta por 3 partes principales: un sistema operativo llamado LiteOS, un controlador llamado Agile Controller y un IoT gateway.

LiteOS es un sistema operativo ligero, con un tamaño de solo 10KB.  Además soporta configuración cero, auto-descubrimiento y auto-creación de redes. Huawei indica que puede aplicarse ampliamente a diferentes áreas, incluyendo casas inteligentes, portátiles conectados, vehículos y otras industrias.

Agile IoT permitirá a los diseñadores de hardware crear dispositivos conectados de una forma fácil y a los desarrolladores configurar sus propios productos.

De acuerdo a William Xu, Director de Estrategia y Mercadeo de Huawei,

Huawei cree que la estandarización de la infraestructura de las TIC fomentará el desarrollo de aplicaciones de Internet, incluyendo las aplicaciones del Internet de las Cosas. Para solucionar esto, Huawei está lanzando nuestro IoT OS, LiteOS.

 

Aparte de la solución Agile IoT, Huawei también lanzó una serie de nuevos productos y tecnologías en las áreas de centros de datos, enterprise wireless , WAN y seguridad de red. Estos productos incluyen switches 100T para centros de datos, soluciones Wi-Fi y LTE de acceso integrado móvil ara la plataforma Agile, routers de alto rendimiento con una mayor eficiencia de transmisión y el «Dispositivo, Network, Cloud» que es una solución de seguridad end-to-end.

Vía | Reuters

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.