Google introduce la próxima versión de su SO móvil: Android M – #GoogleIO2015

android-m-developer-preview

Como se esperaba hoy Google introdujo la próxima versión de su sistema operativo móvil, llamada Android M y lanzó una preview para desarrolladores que ya pueden descargar.

En el marco de la Conferencia Google I/O 2015, que comenzó hace un par de horas y se desarrollará hasta mañana 29 de Mayo en el Centro Moscone West, en San Francisco California, Google indicó que el objetivo más importante de Android M es mejorar la experiencia del usuario y se espera que será lanzado al público en el 3er cuarto de este año.

El nuevo sistema operativo móvil hará más fácil el control de aplicaciones por parte del usuario, con controles más estrictos, donde el usuario determina que puede hacer cada aplicación.

android-m-dispositivos

También incorpora una función que introdujo Apple Pay, poder pagar con con la huella digital del usuario a través de NFC.

Otra de las características importantes y que alegrará a más de un usuario, es el trabajo que realizaron para mejorar la vida útil de la batería entre cargas y las baterías cargarán 3 veces más rápido a través de USB-C, especificación que será adoptada por Android M.  Además con este tipo de conexión se podrán cargar las baterías de otros dispositivos.

Con el tiempo iremos conociendo más características, pero estas que nombré son algunas de las más importantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.