22 noviembre 2024

En poco tiempo más el vehículo autónomo de Google será probado en tránsito real

google-vehiculo-autonomo-prototipo

Google tiene «luz verde» para comenzar a probar su prototipo de vehículo autónomo en las calles, en tránsito real y lo hará en un par de meses más por las calles de Moutain View, California, ciudad que Google conoce bien, ya que allí tiene sus oficinas centrales.

De acuerdo a Chris Urmson, director del proyecto, las pruebas en las calles y rutas las llevarán a cabo con un conductor, que por supuesto no intervendrá en la conducción a menos que se produzca un problema.  Urmson además dijo que los vehículos tendrán un límite de velocidad máxima que no supera las 25 millas por hora, aproximadamente 40 kilómetros por hora.

Urmson fue el mismo que hace unos días atrás explicó que durante los años desde que comenzó el proyecto en el 2009, los vehículos autónomos de Google estuvieron envueltos en 11 accidentes, en los cuales nunca fueron la causa de los mismos.

Según el post del anuncio los vehículos han pasado rigurosas pruebas en las pistas de pruebas de la empresa, asegurando que el software y los sensores trabajan correctamente.  Los nuevos prototipos tendrán el mismo software usado en otro de sus vehículos autónomos, las SUV Lexus RX450h, las cuales ya cuentan con más de 1 millón de millas de pruebas.

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →