El matemático John Nash, en cuya vida se basó la película The Beautiful Mind, muere en un accidente

john-forbes-nash-cc-wikipedia-commons

El famoso matemático John Nash, en cuya vida se basó la película The Beautiful Mind, esta mañana murió junto a su esposa en un fatal accidente de tránsito en Nueva Jersey.

La película se basó en el libro de Sylvia Nasar que fue nominada al Premio Pulitzer de 1998 y fue dirigida por Ron Howard, con guión escrito por Akiva Goldsman. En esa película muestran la vida de Nash, especialmente cuando estudiaba en la Universidad de Princeton y su lucha con la esquizofrenia, enfermedad que sufrió en la mayor parte de su vida, aunque a partir de principios de los 80’s comenzó a mejorar y volvió a trabajar como profesor.  Este film logró ganar 4 Oscars: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado,

a-beautiful-mind

John Nash se destacó por sus trabajos en teoría de juegos y procesos de negociación, por los cuales ganó el premio Nobel en Ciencias Económicas en 1994, que compartió junto a Reinhard Selten y John Harsanyi.

Nash de 86 años de edad y su esposa Alicia, de 82 años, viajaban en un taxi por la ruta New Jersey Turnpike.  El accidente se produjo cuando el taxi luego de tratar de pasar un automóvil, perdió el control chocando contra una barandilla de seguridad y posteriormente fue chocado por el automóvil que acababan de rebasar.  En el impacto, la pareja fue expulsada del vehículo, muriendo en el lugar del accidente.

Imagen CC Economic Forum

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.