Bittorrent lanza oficialmente Bleep, aplicación de chat y llamadas privadas seguras

bleep

Hacia fines de Diciembre del 2013 les comentaba sobre el lanzamiento en estado Alpha, de una aplicación de chat privado seguro desarrollada por Bittorrent y llamada Bittorrent Chat, la cual ahora se llama Bleep.  Ahora, dos años después, las versiones para Android, Windows y Mac salen de la etapa de pruebas y por primera vez lanzan una versión de Bleep para iOS.

Como les comentaba en esa oportunidad esta aplicación que permite chatear en forma privada no depende de servidores o la nube (en chat de texto).  Todos los mensajes están cifrados y se envían a través de una red cifrada per-to-per.  No necesitan crear una cuenta, ni nombre de usuario, como así tampoco conectarse con contraseña o con el login una red social como por ejemplo Facebook, ya que la identidad del usuario es una clave cifrada y para que dos usuarios puedan chatear, la primera vez deben de intercambiar sus claves públicas.

bleep-bittorrent-private-chat

Si no quieren guardar el chat, pueden optar por la característica Whisper, que hace que una vez que su amigo lee el mensaje este desaparezca por completo.

Para invitar a amigos, lo pueden hacer a través de la libreta de direcciones de su terminal o vía email.

bleep-android

Por último pueden hacer llamadas gratis y para hacerlo solo tocan el icono del teléfono, que se encuentra en la parte superior derecha de la conversación de texto.  En este caso si se conectan a través de un servicio de la nube, pero la llamada está cifrada end-t0-end, lo que asegura la total privacidad.

Enlace | Bleep

A continuación tienen una comparación que hicieron en Bleep sobre su app contra otras apps de mensajería,

bleep-comparación

Fuente | Bittorrent Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.