Apple Watch era percibido mejor cuando lo anunciaron, que ahora cuando ya es una realidad

apple-watch-edition

Nos hacen conocer el primer estudio nacional (Estados Unidos) sobre el nuevo Apple Watch, realizado por CrowdFlower luego de su lanzamiento al mercado, el pasado 24 de Abril.

Esta investigación se basó en 30.000 tweets al azar con el hashtag #applewatch o con las palabras «apple watch» y fue comparada con otro estudio realizado también por CrowdFlower en Septiembre del 2014 el cual tuvo como objetivo conocer, también a través de tweets, el sentimiento de las personas acerca de comprar o noun Apple Watch.

apple-watch-study-crowdflower-september-14Imagen CrowdFlower (Septiembre 2014)

El primer estudio de Septiembre reveló que el 56% de los hombres quería comprar un Apple Watch, mientras que el porcentaje subía a 74% cuando se trataba de las mujeres.

Con el nuevo estudio, si bien los sentimientos de hombres y mujeres siguen siendo positivos, no lo es tanto como era en Septiembre pasado. Además hay que tener en cuenta que en este nuevo estudio, se incluyen personas que ya han comprado el Apple Watch y otros que evalúan la posible compra o no.

En cuanto a los hombres los sentimientos positivos acerca del smartwatch no cambiaron tanto.  Solo disminuyó hasta el 55%, un 1% de diferencia.  Donde más se nota el cambio es en las mujeres, que ahora el sentimiento positivo hacia el Apple Watch se sitúa en el 64%, una disminución del 10% comparado con el estudio de Septiembre.   Como ven sigue siendo positivo, pero los sentimientos positivos disminuyeron.

apple-watch-study-crwdflowerImagen CrowdFlower (Abril 2015)

Si bien las mujeres son las más entusiasmadas con el nuevo Apple Watch, al momento de dar una opinión, los hombres son los que más tuitean acerca del smartwatch.  El 70% de los tweets analizados ya sean positivos, negativos o neutrales, fue de hombres.  El 22% fue de mujeres y el 8% restantes no se conoce si fue de mujeres u hombres.

apple-watch-study-crowdflower-men-women-opinionImagen CrowdFlower (Abril 2015)

Lo que más llama la atención a la gente de CrowdFlower sobre la estadística del párrafo anterior, es que en Twitter existen 1,6 millones más de mujeres que de hombres.

Otro dato interesante acerca del estudio las razones ofrecidas sobre por qué les gusta o por qué odian al Apple Watch.  Entre las razones positivas, más del 50% están relacionadas a las aplicaciones y en especial a las de Fitness, seguidas por la posibilidad de presentar los tickets de avión al abordar o comprar un café con solo mover la muñeca.

En cuanto a las razones negativas, CrowdFlower explica que las razones que reinaron son el rendimiento y la poca cantidad de aplicaciones útiles.  Comparando cantidad de razones positivas y negativas, estas últimas son más variadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.