Twitter muestra interés e invierte dinero en Swirl, especialista en Marketing a través de beacons

swirl-marketing-beacons

Parece que Twitter está interesado en el Marketing a través de Beacons, ya que junto a Hearst Ventures, SoftBank Capital y otros, fue parte de una ronda de inversión que llevó a cabo el startup Swirl, especialista en este tipo de marketing, que generó la suma de 32 millones de dólares.

Beacons son pequeños dispositivos electrónicos que a través de bluetooth emiten señales que son captadas por una aplicación móvil.  Supongamos que entran en una tienda que tiene beacons, ejecutan la aplicación en su Android o iOS, con la cual recibirán notificaciones emitidas por los beacons que fueron programados para enviar ofertas, anuncios de nuevos productos, anuncios de ofertas futuras, promociones u otros mensajes que el comerciante quiere compartir con los clientes que ingresan al negocio.

El CEO de Swirl, Hilmi Ozguc, comentó a ReCode que

Lo que es muy interesante de esta inversión y asociaciones, es el potencial futuro de más aplicaciones distribuidas en forma mucho más amplia, que básicamente todo el mundo tiene en su teléfono y ser capaz de llegar a todos los consumidores que entran en su tienda.

Si bien Twitter no utiliza esta tecnología en la actualidad, el interés puesto, muestra que en cualquier momento puede incursionar en este terreno, aunque si lo hace no sería el primero de los grandes de las redes sociales, ya que Facebook ya comenzó en Enero último.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.