Pronto será más fácil para las familias encontrar aplicaciones y juegos apropiados en Google Play

family-google-play

Desde el blog de Android para Desarrolladores comentan que existen muchísimos programadores que trabajan para ofrecer una experiencia única a las familias y niños, con «aplicaciones y juegos que amplían la mente e inspiran la creatividad«.

Desarrolladores como PBS Kids,Tynker y Crayola, crean sus aplicaciones para ofrecer contenido apropiado para las distintas edades.

Teniendo como objetivo el éxito de estos desarrolladores, Google hoy introduce un nuevo programa llamado Diseñado para Familias, mediante el cual los desarrolladores pueden etiquetar sus aplicaciones y juegos como Family Friendly (amigables para las familias).

Las aplicaciones y juegos que participen de este programa, serán tenidas en cuenta por Google Play para nuevas experiencias que Google desarrollará para que los padres puedan descubrir este tipo de aplicaciones de una manera más simple y rápida.  Estas nuevas experiencias comenzarán a aparecer en Google Play en las próximas semanas.

A partir de hoy, los desarrolladores podrán optar por este programa a través de la Consola de Programadores en Google.  El proceso de autorización no es automático, un equipo de personas en Google Play antes de aprobar la aplicación, revisará si cumple con los requerimientos del Programa Diseñado para Familias.

Imagen Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.