Primeros pasos para utilizar la API de Twitter usando PHP ( 1/2)

twitter-api-php

Si necesitas extraer datos de Twitter, deberás comenzar a programar simples aplicaciones que interactuen con la API ( Aplication Programming Interface) de la plataforma del pájaro azul. Aunque se puede manejar con lenguajes como C, Clojure, .NET, Go, Java, Node.js, Lua, Objective-C, Perl, Python, yo estoy más acostumbrada a PHP.

Para poder trabajar, deberás estar registrado como desarrollador en Twitter, ingresando en este enlace https://dev.twitter.com/  y luego crear tu aplicación, haciendo clic en Create New App , definiendo el nombre, sitio web donde será alojado el servicio, en este enlace:  https://apps.twitter.com/

Ten en cuenta que tendrás que generar estos cuatro códigos muy especiales, que no debes compartir con nadie:

  •  API key
  • API secret
  • Access token
  • Access token secret

twitter-api-php2

Luego comienza el trabajo de programación en el servidor. Deberás tener un sitio web donde alojar tu servicio o un localhost (XAMPP por ejemplo)

Deberás crearte una carpeta con el nombre del servicio ( en mi caso TwitterMemory) y allí editar un archivo al que nombrarás con el nombre de tu aplicación (en mi caso, twitterMemory.php) y además, deberás descargar TwitterAPIExchange.php desde el repositorio Github.

Un dato importante para saber, es que la interacción de programas de terceros con la plataforma Twitter tiene límites, que pueden aplicarse por usuario o por aplicación. En la versión 1.1 de la API de Twitter, se describe especialmente un límite por Access Token y a intervalos de 15 minutos.

Mientras en la primer version de la API, con una aplicación que tuviera OAuth implementado, se obtenían 350 requerimientos GET por hora por token.  En la API v1.1, el modelo está limitado de la siguiente manera. Existen dos tipos de maneras de efectuar request a la plataforma:  GET requests: 15 llamadas cada 15 minutos  y 180 llamadas cada  15 minutes. BÚSQUEDAS:  Están limitadas a 180 queries por 15 minutos en cada ventana. Puedes ver todas las restricciones acá.

Enlace |  Sección Desarrolladores de Twitter ;  TwitterAPIExchange.php

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.