Por qué usted necesita más de Facebook que lo que la compañía necesita de usted

CEO Mark Zuckergerg en Conf Desarroladores F8

Facebook hoy por hoy antes que una red social se ha convertido en en una compañía de servicios asevera Charlie Warzel de Buzzfeed. Y puede que no esté equivocado al fin y al cabo.

Su habilidad para hacernos llevar nuestra vida real a la vida online sin importarnos nuestra privacidad refleja el éxito de Facebook. Así que hoy en día, un perfil en Facebook representa su propia identidad. Y para aquellas localidades donde el acceso a internet es aún incipiente, Facebook representa en Internet por sí mismo.

Tener su Facebook, como se escucha frecuentemente expresarse, requiere trabajo y dedicación. Crear un perfil en la red social no es cuestión solo de diversión, como el correo electrónico o su celular, se trata de algo práctico. Facebook puede decirse es el lugar online donde sus familiares y compañeros de trabajo pueden ser encontrados; Snapchat e Instagram es para amigos y para relajación. Es decir Facebook tiene una función. Snapchat e Instagram son para la diversión.

Esto para que tenga en cuenta nuestras sugerencias del filtro de sus posts en la red y de aquello que definitivamente no debe compartir en ningún lugar público como debe interpretarse una red social.

Si usted mantiene una cuenta en Facebook y ni siquiera entiende la razón, no está solo. Muchos crean un perfil por presión social, por miedo de quedarse fuera o por pura novelería (sin ninguna razón). Puede que esta no sea la red que prefieren ahora los adolescentes, pero un reporte de Pew Research dice que el 71% de aquellos entre 13-17 años de edad aún utilizan Facebook.

A mediados de marzo en la Conferencia F8 para Desarrolladores, el CEO Mark Zuckerberg expresó: «Facebook solía ser una sola aplicación de color azul y hacía muchas cosas. Ahora Facebook es una familia de aplicaciones.» Espero que este le diga algo.

Grandes adquisiciones como WhatsApp y Oculus, junto con sus aspiraciones de convertir su Messenger como la plataforma de sus propio ecosistema móvil para alojar aplicaciones de terceros, sugiere que Facebook tienen muchos años más de vida. Sin contar con que Facebook ahora también es propietario de la red social más popular como es Instagram.

Así que desde este punto de vista ya no puedo seguir sugiriendo que elimine su Facebook. Más bien cree uno, pero que sea significativo de su personalidad y de sus actividades que puedan ser contadas en público.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.