21 noviembre 2024

Kaspersky lanza herramienta para descifrar sistemas hackeados por los que piden un pago

kaspersky-ransomware-decryptor

En los últimos tiempos se están viendo más y más ataques en ordenadores en los cuales se cifra toda la data de los mismo y los hackers piden una suma de dinero de rescate para liberar la data.

Hace poco la NHTCU (Netherland National High Tech Crime Unit-Unidad de delitos de alta tecnología de los Países Bajos) logró acceder a un server de comando y control CoinVault, que infectó muchos sistemas Windows desde Noviembre pasado.

En ese server descubrieron una base de datos con llaves para descifrar la data cifrada por los cibercriminales, las cuales compartió con la firma de seguridad Kaspersky, que las utilizó  para construir una herramienta de descifrado para liberar ordenadores hackeados, llamada Ransomware Decryptor.

Kaspersky espera que la base de datos con llaves crezca en el futuro, ya que la organización de seguridad sigue investigando y puede llegar a encontrar más llaves que sirvan para ayudar a más damnificados por estos ataques.

Vía | Engadget

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «Kaspersky lanza herramienta para descifrar sistemas hackeados por los que piden un pago»

  1. Y como funciona la herramienta?…por que supongo no se puede ejecutar en un equipo infectado.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.