Google en conversaciones con operador móvil Three para crear red de llamadas internacionales

google-flickr

Según reporta el periódico The Telegraph, Google se encontraría en conversaciones con Hutchison Whampoa, dueño de la operadora móvil Three, para ofrecer un servicio sin consto de llamadas internacionales, para los usuarios de su próximo servicio de telefonía móvil que anunció Sundar Pichai el mes pasado, durante el Congreso Mundial Móvil 2015 en Barcelona.

Si las conversaciones llegan a un final feliz, los usuarios de la próxima aventura de Google como Operador Virtual Móvil en Estados Unidos, podrían hacer llamadas gratuitas a países como Italia, Reino Unido, Irlanda y varios otros en los que opera la empresa Three.

Aparentemente y según la fuente, Google eligió conversar con Three pues esta empresa está próxima a transformar en gratis todo cargo por llamadas internacionales a sus clientes alrededor del mundo.

Si bien sabemos que el servicio de Operador Móvil Virtual que ofrecerá Google no será a gran escala, es un llamado de atención a grandes operadores como Verizon y AT&T que cobran precios en algunos casos ridículamente altos por el servicio de roaming y que le dejan márgenes de ganancia mucho más altos que a operadoras de otros países.

Imagen West McGowan

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.