Facebook confirma prueba de nueva pestaña de notificaciones para móviles con mucho contenido importante

facebook-new-notifications-1

Facebook confirmó a Mashable que están probando una nueva pestaña de notificaciones que agrega contenido adicional relevante acerca de todo lo importante del día para el usuario.

Esta nueva pestaña de Notificaciones para móviles será lanzada primero en Estados Unidos y luego alrededor del mundo, aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento.

Hasta ahora las notificaciones tienen un alcance muy reducido y solo avisan al usuario cuando un amigo ofrece un Like, hace un comentario en uno de sus posts,  también alerta sobre cumpleaños, invitaciones y participación en eventos.  Pero esta nueva pestaña es mucho más ambiciosa, mostrando mucha más información.

facebook-new-notifications-2

De acuerdo a la fuente, la nueva pestaña está compuesta  de 8 secciones predeterminadas que se pueden personalizar.

  • Cumpleaños.
  • Acontecimientos importantes de tus Amigos — Lista de eventos de los amigos publicadas ese día, que sucederán hoy o sucedieron recientemente.
  • Eventos — Muestra los eventos a los que el usuario se suscribió.
  • Lugares Cercanos — Muestra 3 lugares cercanos para comer, que varían de acuerdo a distintas variables como la hora del día y solo funcionará si el usuario activó los Servicios de Ubicación.
  • Tendencias — Una lista de 3 tópicos de tendencias del área de tendencias adyacente a la feed de noticias.
  • Noticias Compartidas Localmente — Noticias compartidas públicamente, populares en la ciudad de residencia del usuario.
  • Un Día Como Hoy — Muestra varios posts y fotos de tiempo atrás basado en lo que le gustó o ha comentado el usuario y qué popular fueron entre sus amigos.
  • Amigos Cercanos — Muestra amigos que se encuentran cerca del lugar donde se encuentra el usuario, pero solo si ha optado por activar la característica en móviles.

Cuando lance esta nueva pestaña, Facebook no habrá sido el único en lanzar algo parecido, ya que ayer si bien no es tan completa como esta, Twitter anunció Highlights en su app para Android, con el contenido más importante del día, utilizando notificaciones push para avisar al usuario cuando actualiza con nuevo contenido, aunque no más de dos notificaciones al día.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.