Facebook actualiza la feed de noticias dando prioridad a los posts de amigos sobre los posts de páginas

facebook-news-feed

Hoy Facebook anunció una actualización de la Feed de Noticias que le da más importancia a los posts de amigos que a los publicados por páginas de negocios o blogs que sigue el usuario.

Esto sin duda es un cambio positivo ya que normalmente y en la mayoría de los casos, los usuarios le dan más importancia a las noticias de su entorno familiar y de amigos, que a las noticias de otras fuentes.

Este cambio tiene mucha importancia en los usuarios que tienen una feed con mucho contenido. En este caso que el contenido publicado directamente por los amigos que le importa al usuario, como fotos, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces, será mayor que el muestren de páginas, el cual seguirá apareciendo en la feed de noticias, pero mucho más abajo.

Aunque la prioridad que tendrán de ahora en más los posts de amigos sobre los posts de páginas no es todo, Facebook también incorpora otros dos cambios en la feed de noticias.

Uno de esos cambios tienen que ver con la experiencia de los usuarios que no tienen mucho contenido en su feed.  Hasta ahora Facebook no dejaba ver varios mensajes seguidos de la misma fuente, pero a partir de ahora esto cambia, especialmente cuando no hay otro contenido para mostrar en la feed del usuario, por lo que se puede dar el caso de que sí vea varios posts seguidos de una misma fuente.

La última mejora tiene que ver con los comentarios o Likes que ofrecen sus amigos, que en muchos casos y de acuerdo al feedback que recibió Facebook de los usuarios, no importan mucho.  Estos tipos de notificaciones aparecerán bien abajo en la feed de noticias y en algunos casos no aparecerán.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.