17 noviembre 2024

Apple dice que arregló una grave falla de seguridad en Mac OS X, Investigador opina lo contrario y lo demuestra

rootpipe-apple-mac-os-x

La última versión del sistema operativo de Apple para ordenadores de escritorio, Mac OS X 10.10.3, que de acuerdo a Apple estaría libre de una vulnerabilidad llamada Rootpipe, parece que no es así, ya que un investigador demostró una forma de explotar la falla nuevamente.    Rootpipe permite a un hacker, con los conocimientos necesarios, tomar control total de un sistema.

En su momento Apple dijo que solo solucionó el problema en esta versión del sistema operativo, lo que directamente obligaba a todos los usuarios que están utilizando versiones anteriores a actualizar su sistema.

Patrick Wardle, investigador y dueño del sitio de software de seguridad para Mac llamado Objective-See, tras probar por otra vía, logró explotar nuevamente la vulnerabilidad en un sistema con la última versión de Mac OS X que según Apple ya no tenía el problema, logrando acceder y obtener privilegios de usuario Root.

Por supuesto el investigador informó inmediatamente a Apple, sin ofrecer detalles al público de la nueva forma de acceder a esta vulnerabilidad.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →